Jesús María
Todos en el Hospital Regional Vicente Agüero se preguntan dónde está quien era la Jefa de Personal, Andrea Stefani, que desde hace al menos tres meses no va a trabajar. El Director del nosocomio, Dr Carlos Luna, habría intentado transferirla al Hospital Tránsito Cáceres de Allende pero el centro asistencial capitalino habría rechazado el "pase". Mientras tanto, la agente sigue cobrando el sueldo pero no estaría trabajando
Andrea Cristina Stefani llegó al nosocomio local hace algunos años, cuando la Dirección quedó a cargo del Dr Ricardo Vissani.
A fines de septiembre de 2012 éste renunció a su cargo porque decidió apostar por sus convicciones y manifestó públicamente su adhesión al kirchnerismo.
Su secretaria había sido nombrada Jefa de Personal luego del desplazamiento de Mario Bosco.
El Dr Carlos Luna, que ocupaba la Vicedirección, ascendió casi automáticamente y se hizo cargo del Hospital hasta hoy.
Mientras tanto, Stefani seguía prestando servicios como responsable de Recursos Humanos, pero desde fines de febrero, no concurrió más a su lugar de trabajo.
Este diario accedió a pruebas que demuestran que Luna pidió el “traslado” de la mencionada agente al Hospital Tránsito Cáceres de Allende a principios de marzo, pero la respuesta fue negativa.
La misiva por la cual se excusan de poder recibirla en el centro asistencial capitalino está firmada por su Director, Dr Félix Revol, y especifica que “el plantel de agentes del Hospital se encuentra completo”.
Se habría informado entonces la supuesta “baja” de Stefani a la División Sueldos del Ministerio de Salud, debido “al traslado al Hospital Tránsito Cáceres de Allende” desde el 1º de Marzo, pero el “pase” fue rechazado.
Desde entonces nadie sabe dónde presta servicios Stefani, que aparece en el sistema único de trámites y consultas del ciudadano que ofrece la página Web del Gobierno de Córdoba como “pase en comisión transitorio”.
Lo cierto es que fuentes muy confiables confirmaron que la mencionada agente no estaría prestando servicios en ninguna dependencia de la Provincia pero seguiría percibiendo su salario, que estaría oscilando los 10 mil pesos mensuales.
Cabe destacar que hay un gran malestar entre el personal del Hospital Vicente Agüero por una serie de cuestiones que van más allá de esta irregularidad.
Aparentemente hay personal que no cumple las horas previstas en sus contratos y otros que “sobrefacturan” horas marcando tarjeta hasta siete horas después de que ya dejaron sus puestos de trabajo.
FUENTE: EL DESPERTADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario