Colonia Caroya
Después de varias semanas de negociación y protestas, los empleados de la alimentación finalmente llegaron a un acuerdo con las empresas del rubro. El incremento salarial será del 35 por ciento desdoblado hasta el mes de septiembre y en enero habrá un bono navideño de 1.500 pesos por única vez.
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación acordó el pasado martes los porcentajes de incremento salarial para el sector, tras varias jornadas de asambleas y paro en toda la provincia.
El gremio y los empresarios pactaron un aumento del 35 por ciento, desdoblado a o largo del año: 20 por ciento en mayo, otro 15 por ciento a partir de septiembre y un bono de 1.500 pesos a cobrar por única vez en enero de 2015.
Lo acordado se asemeja a lo solicitado por mandato en el plenario del gremio.
En consecuencia, el salario mínimo pasará de 6.200 pesos a 8.432.
“Esto beneficia a todos por igual”, explicó el delegado Pedro Brochero.
Un joven que es tomado por alguna de las empresas de la alimentación, aunque sea por un contrato de tres meses -modalidad común en estas industrias-, a partir de septiembre cobrará, como mínimo, la suma de 8.432 pesos.
El Sindicato tiene 5.800 afiliados en la provincia de Córdoba, que trabajan en unas 189 empresas del rubro. Entre las más importantes, se destacan Arcor Co lonia Caroya, Bagley Totoral y Córdoba (también del Grupo Arcor) y Georgalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario