San José de la Dormida
Gendarmería Nacional incautó 11.500 cartuchos que eran trasladados en un vehículo sin contar con la correspondiente documentación que avale la legal tenencia y transporte. El hecho se llevó a cabo en la localidad cordobesa de San José de La Dormida en el marco de las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Sinsacate” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 9 altura kilómetro 827 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Nissan ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina.
Al momento de efectuar el control del rodado, los gendarmes constataron en el interior la presencia 11.500 municiones tipo cartuchos cal 20 mm sin contar con la correspondiente documentación que avale la legal tenencia ni el transporte.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Córdoba quien orientó el decomiso de los cartuchos y el rodado, y que los involucrados quedarán supeditados a la causa por encontrarse en infracción al Articulo 189 Bis de la Ley 25.086: Modificación de la Ley Nº 20.429 “Armas y Explosivos”.
Este procedimiento se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para prevenir este tipo de ilícitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario