Toda la Zona
En medio del desastre provocado por la lluvia el pasado viernes, los intendentes de Jesús María y Colonia Caroya se vieron obligados a enfrentar a los vecinos de los barrios Sierras y Parque, Malabrigo y Los Álamos que otra vez se inundaron. Prometieron construir un desvío de agua del Canal San Carlos al Río Carnero para evitar que vuelva a repetirse. Frizza y Grión resolvieron avanzar con las obras aunque no llegue la autorización de la Provincia
El pasado viernes se vivieron momentos muy duros en los barrios Sierras y Parque, Malabrigo y Los Álamos, que otra vez se inundaron tras las intensas lluvias.
El Canal San Carlos, que atraviesa el primero de los barrios mencionados se desbordó y toda el agua recayó sobre un vasto sector de viviendas ubicadas a la vera de la Ruta 9 Norte.
Este tipo de fenómenos viene repitiéndose en los últimos años y hasta el momento ninguna autoridad ha dado una respuesta de fondo y definitiva.
Las promesas vanas colmaron los ánimos vecinales y se improvisó una protesta sobre Ruta 9 Norte que obligó a los intendentes de Jesús María, Gabriel Frizza, y de Colonia Caroya, Luis Grión, a hacerse presentes en el lugar.
Allí se produjo un duro cruce con los vecinos, que les exigieron una solución, cansados ya de soportar inundaciones que se producen con cada lluvia.
Luego de analizar la situación, los intendentes se pusieron de acuerdo en la necesidad de construir un canal derivador que lleve el excedente de agua del San Carlos al Río Carnero y así evitar que ese enorme cúmulo que se produce por las intensas precipitaciones siga afectando a los barrios más humildes de la zona.
Frizza y Grión no dudaron en darle esa respuesta a los vecinos y aseguraron que harán las obras aunque no cuenten con la autorización del Gobierno de Córdoba.
Frizza le advirtió telefónicamente a algunos funcionarios provinciales que no tuvieron otra opción que darle el visto bueno informal sobre el asunto.
Para construir el derivador será necesario atravesar el camino que conduce al paraje Los Molles, que permanecerá interrumpido durante algunas jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario