Jesús María
El intendente Gabriel Frizza se apresta a avanzar en el proceso de entrega de la segunda tanda de ocho viviendas, sobre un total de 94 que se construyen en Bº Agua Mansa en el marco del Promuvi (Programa Municipal de Viviendas). En ese marco, el 31 del corriente, a las 21.30, se realizará en el auditorio de la Sociedad Rural (Tucumán 255), el acto público de adjudicación de las flamantes unidades. EL Secretario de Coordinación del municipio, César Seculini, dio los detalles
El secretario de Coordinación, César Seculini, estimó que las 8 viviendas estarán en condiciones de ser entregadas a sus propietarios en el transcurso de abril.
El sorteo se realizará con la presencia de escribano público y también de los preadjudicatarios de las viviendas, quienes así podrán controlar la transparencia del proceso.
De hecho, dos de ellos serán seleccionados por sus pares presentes para actuar como fiscales en el acto y luego suscribir el acta junto al escribano.
El listado final con la nómina de preadjudicatarios está expuesta en la sede municipal y a disposición de los medios de comunicación.
En el inicio mismo del acto, las autoridades responderán todas las observaciones que se hubieren planteado respecto de esa nómina de habilitados para participar en el sorteo, oportunamente elaborado por la Unidad Ejecutora del Promuvi.
Como ya ocurrió con la entrega de las primeras ocho viviendas, la adjudicación también se realizará siguiendo dos criterios.
PUNTAJE. Cuatro unidades corresponderán a quienes tengan mayor puntaje, producto del nivel de cumplimiento del pago de las cuotas mensuales, adelanto de cuotas, puntos extras y puntos obtenidos por sorteo en el propio acto de adjudicación.
Respecto de este último ítem, se sortearán 75 puntos extras entre los preadjudicatarios habilitados para participar del sorteo. La distribución, para quienes resulten ganadores de esa instancia, será de 25, 20, 15, 10 y 5 puntos.
Si tras esta etapa dos o más adjudicatarios alcanzaran el mismo puntaje, el orden entre ellos se resolverá por sorteo.
Por otra parte, aquellos preadjudicatarios que no sean los cuatro ganadores de las viviendas quedarán en calidad de suplentes por el término de dos meses, para el caso de renuncia de los adjudicatarios o pérdida de la calidad de tales.
SORTEO. En esta instancia participarán todos los preadjudicatarios habilitados a tal fin en el listado de preadjudicatarios habilitados, excepto –obviamente– quienes ya fueron designados como adjudicatarios en el sorteo por puntaje.
De un bolillero que contendrá todos los nombres (referenciados en números), se extraerán cuatro bolillas ganadoras.
Por último, se resolverá, entre los ocho ganadores del proceso (tanto por puntaje, como por sorteo), el sorteo de la ubicación de las viviendas que será para cada uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario