rentas

rentas

sábado, 11 de enero de 2014

MURIÓ UNA YEGUA EN LA PRIMERA NOCHE DEL FESTIVAL DE DOMA Y FOLKLORE

Jesús María 2014

Casi a la 1:30 de la madrugada, mientras el jinete Martín Leiva montaba el reservado La Polca del tropillero Trossero, ocurrió un hecho trágico en el Campo de la Jineteada. La yegua se enredó con sus propias riendas y el porrazo fue suficiente para provocarle una herida fatal. El animal murió a los pocos minutos y se vivieron momento de mucha tensión y dolor entre el público mientras el personal de campo intentaba realizarle masajes de reanimación. Sin más qué hacer, la Organización ordenó el ingreso de un montacargas que retiró el cuerpo inmóvil de la yegua, ante el silencio y el aplauso forzado del público, que mostraba caras de horror en las tribunas. La Televisión cortó la transmisión apenas ocurrió el accidente y retomó la emisión cuando el espectáculo continuó sin sobresaltos ni explicaciones. 

Es el tercer animal que muere en pleno campo de la jineteada, tras La Pamepana y La Roseta, que fallecieron el año pasado, de una manera similar.
Golpes fatales o ataques cardíacos vienen siendo las causales del fallecimiento de los equinos, que son el principal atractivo de un Festival fuertemente cuestionado por las organizaciones proteccionistas.
En la jornada del viernes, el diario La Voz del Interior informó que "La Fundación Sin estribos y la Mesa proteccionista de animales de Córdoba, a través de Andrea Heredia de Olazabal, Eleana Casado, Daniela García y Silvia Sastre, presentaron un recurso de amparo ante el juez de control de Jesús María, Oscar Patat, solicitando que se suspenda la jineteada en el Festival de Doma y Folklore hasta tanto se verifique que los animales no sufren maltrato".
Hasta el momento no hubo novedades sobre una posible actuación judicial.
La Vicegobernadora Alicia Pregno, que estuvo presente en la jornada inaugural del Festival, dijo que en Jesús María se hace lo "que marcan nuestras tradiciones", tomando postura por la fiesta gaucha.

No hay comentarios: