Jesús María
El intendente Gabriel Frizza solicitó una audiencia al gobernador José Manuel De la Sota para preguntarle si efectivamente la Provincia financiará la reconstrucción del puente caído el 1° de noviembre. Hay dudas sobre el financiamiento de la obra -de unos 11 millones de pesos- debido a la penosa situación económica que está atravesando la administración delasotista. Otro tema de conversación será la obra de la Autovía entre Córdoba y Jesús María.
Gabriel Frizza se reunirá la semana que viene con el gobernador José Manuel De la Sota en una audiencia oficial que le otorgó el primer mandatario.
Dos importantes obras pendientes serán el motivo del encuentro entre los mandatarios, después de un verdadero vendaval en el ámbito de la Provincia.
Lo primero que planteará Frizza será la reconstrucción del puente que se cayó el 1° de noviembre, teniendo en cuenta que es una necesidad muy importante para Jesús María.
Recordemos que el mismo De la Sota había anunciado que la Provincia se haría cargo de la reconstrucción.
El intendente de Jesús María duda de que esto finalmente se concrete ya que a casi dos meses de la tragedia, no hubo avances en este sentido.
"Para nosotros es una prioridad y si no lo hace la Provincia, buscaremos financiamiento en otro lado", afirmó el mandatario local.
También le planteará al gobernador el futuro de la Autovía entre Córdoba y Jesús María, cuya primera etapa tendrá su apertura de sobres justamente en la jornada de hoy. Esta obra cuesta unos 75 millones de pesos y, teniendo en cuenta las circunstancias económicas, también es dudoso que se concrete.
Por el momento sólo se llamó a licitación pública para llevar a cabo la primera etapa, entre la Variante Juárez Célman y Estación General Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario