Jesús María
El Club Estrellas Rojas nació en junio de 2013 por iniciativa de su actual Director Técnico, Ramón Gimenez. Actualmente está integrado por más de 40 niños y jóvenes y este sábado se pondrán por primera vez su casaca, que fue donada por un empresario. Entrenan en el Polideportivo Municipal. Conocé la historia de esta institución barrial.
Aunque hace más de un año que nació, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, que está a cargo de Carlos Mauri, nunca tuvo la iniciativa de regalarle las remeras al Club Estrellas Rojas, que dirige Ramón Gimenez.
De todas maneras, un montón de instituciones se reunieron para darles una mano y juntos encabezar el Primer Encuentro de Fútbol Solidario en la cancha del Club Alianza, este sábado a partir de las 15 Hs.
Ramón Gimenez nació en Buenos Aires, pero después de dar vueltas en varias provincias argentinas, decidió quedarse a vivir en barrio Sierras y Parque, ya que vino a nustra zona por cuestiones laborales.
Hace una década que reside en el sector y todo el mundo lo conoce por su pasión por el fútbol.
"Muchos de los chicos que están conmigo jugaban en la radio, son muy buenos, pero nadie los ve porque estamos en un barrio alejado", señaló el DT en diálogo con FM Comunicar.
Es por eso que le nació la idea de crear un grupo de fútbol y de a poco se fueron sumando más chicos, por lo que decidió crear el Club Estrellas Rojas.
Al principio se reunían en la plaza de barrio Malabrigo, después pidieron colaboración a la Municipalidad y comenzaron a entrenar en el Polideportivo de barrio Sierras y Parque hasta que el barrio tuvo su propio Poli.
Allí hacen las prácticas, aunque el Director de Deportes, Carlos Mauri, les restringió bastante la actividad por la temporada de verano; el único aporte que hizo para la institución son 8 pelotas de fútbol 5 que les regaló el año pasado, cuando les prometió a los chicos que iba a ayudarlos para que participen en la Liga Regional Colón pero nunca lo cumplió.
Ramón viene realizando una tarea social muy importante porque muchos de los jóvenes que forman parte de Estrellas Rojas tenían serios problemas, pero de a poco fueron saliendo de eso y se concentraron en jugar cada vez mejor.
"Para mí cada uno de ellos es una estrella", afirmó con los ojos vidriosos el DT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario