Colonia Tirolesa
La Dirección General de Departamentales Norte se puso al frente de una investigación que comenzó hace más de tres meses y tuvo este lunes resultado positivo. Se logró la detención de dos peligrosos delincuentes que estaban al frente de una banda delictiva que cometía hechos contra la propiedad a mano armada. El robo a una familia de Colonia Tirolesa donde incluso amenazaron y golpearon a un joven con discapacidad, fue el puntapié inicial para dar con los responsables de la organización. Se secuestró un verdadero arsenal de armas de fuego y al menos dos autos de alta gama. Aquí todos los detalles.
Personal policial, tras un importante seguimiento, pudo esclarecer un hecho de robo calificado ocurrido en Julio. Hubo dos personas detenidas y una importante cantidad de armas secuestradas.
Efectivos policiales de esta departamental, dieron cumplimiento a varias órdenes de allanamiento emanadas por el Juzgado de Control Nº 3 de la ciudad de Córdoba, ante la suplicatoria de la fiscalia interviniente, por un hecho de robo calificado en Colonia Tirolesa el pasado mes de julio del corriente año.
Así, se pudo proceder a la aprehensión de Pablo Sebastián Lujan, aliar El gordo Pablo, de 37 años y de Silvio Alberto Rodríguez, apodado el Gordo Silvio, de 41 años de edad, ambos domiciliados en la ciudad de Córdoba, mientras que un tercer individuo huyó cuando los uniformados se presentaron en el domicilio.
Además, en los allanamientos a las viviendas, se pudo secuestrar en la morada de calle Bermejo de barrio Cooperativa Arrebol dos pistolas, la primera de marca Fundalum Tandil de calibre 22 con su cargador y la restante marca Bersa Thunder 380 plus, dos revólveres, uno marca Rubí, calibre 32 largo, otro marca Police Positive calibre 38 especial, municiones varias, un equipo inhibidor de señal de celular, teléfonos y equipos de comunicación.
En tanto que en la vivienda donde se aprehende a Lujan, en calle Chiclayo de barrio Villa El Libertador, se secuestra una pistola semiautomática marca Hi-power con su cargador y estando en condiciones de ser utilizada (es decir, con munición en la recamara y con martillo montado), además de teléfonos celulares, cámaras de fotos, pendrive y otros elementos relacionados a la causa.
Por otro lado, en el domicilio de calle Altautina de barrio San Carlos, se incauta una suma de dinero que ascendía a mas de $ 5000 mas chips de teléfonos, siendo este el domicilio de Rodríguez.
Finalmente, en calle Tristan Narvaja de barrio Marcos Sastre, se ubico dos teléfonos celulares, uno de ellos marca Blackberry, con los cuales, se presume habrían tenidos participación directa en el hecho investigado y otros de similares características en otras localidades del interior de la provincia.
Ambos detenidos, se encuentran alojados a disposición de la Fiscalia de Instrucción del Distrito III Turno 3º, quien imputo a los mismos como autores de robo calificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario