rentas

rentas

viernes, 13 de noviembre de 2015

Temblor movió todo el norte provincial

Un sismo de 5,8 grados tuvo lugar en esta madrugada en la zona de Quilino. Según lo informó el INPRES, tuvo una profundidad de 10 km. Las redes sociales fueron las primeras en dar aviso sobre el fenómeno en el norte y las Sierras Chicas. 
Entrevista a Raul Goubat, Técnico del INPRES.


El movimiento telúrico despertó a gran parte de los habitantes de las ciudades del norte de la provincia y Sierras Chicas.

El informe del Instituto de Prevención Sísmica informó que pasada la medianoche se registraron dos movimientos, el primero en la zona de San Juan, y el segundo que fue el causante de los movimientos de suelo de la zona norte provincial.

Raúl Goubat, Técnico del INPRES, en diálogo con RAdio Comunicar afirmó que de este hecho no se percibieron réplicas pero que no se descartaban para las próximas horas. Apesar que en las últimas horas fueron varios los movimientos, aunque algunos imperceptibles, afirmó: "De esto no podemos hacer predicción".

Este fue el informe del INPRES:
Coordenadas geográficas: -29.910 (latitud) -64.520 (longitud)
Fecha: 13 de Noviembre de 2015
Hora: local   030416s
          GMT 060416s
Magnitud5,8
Profundidad: 10 km.
Epicentro167 km al N de Córdoba, 201 km al SE de San F. Del Valle De Catamarca, 59 km al N de Deán Funes.

Para esto no faltaron los adictos a las redes sociales quienes usaron la palabra " #teblor " para conjugar todo lo que se publicaba desde el mismo momento.

No hay comentarios: