Lo dijo la Dra. Natalia Funk en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Considera que es una herramienta fundamental que favorecería a todo el norte cordobés, ya que las mujeres deben dirigirse al sector privado para realizarse una mamografía.
Ayer, brindó una charla para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama.
La Dirección de Salud de la Municipalidad de Jesús María organizó ayer una serie de actividades con el objetivo de concientizar sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama.
La Dra. Natalia Funk, médica familiar comunitaria, fue la encargada de brindar una charla ante mujeres y compartir la proyección de una película sobre la temática.
Uno de los estudios fundamentales para la detección precoz del cáncer de mama es la mamografía.
En relación a eso la Dra dijo que "el hospital hoy debería contar con un mamógrafo". Es una herramienta necesaria que "favorecería a todo el norte", señaló.
Ya que, actualmente las mujeres tienen que ir a Córdoba o asistir a un centro de salud privado para realizarse el estudio.
En los dispensarios municipales, lo que se ofrece es un abordaje integral de la salud de la mujer, explicó Funk. "Tenemos en cuenta antecedentes familiares, promovemos hábitos alimenticios y test de detección temprana de la enfermedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario