La vivienda de la Flia Mizzau se construye en B° La Represa. |
La construcción se realiza en el Bº La Represa.
La dirección técnica está realizada en conjunto por el arquitecto Dante Guyón, de Jesús María, y la arquitecta Sara Pomazán.
Este tipo de construcciones están siendo furor entre los arquitectos que deciden ser respetuosos con el entorno y "devolverle algo al ambiente natural de lo que se le quita". La Arquitecta Sara Pomazán es una de las responsables de la conducción técnica de la obra que lleva esta modalidad en Jesús María. "Los arquitectos somos los responsables de ir construyendo y armando sobre la corteza terrestre viviendas y edificios" valoró Pomazán.
En el avance de las construcciones se le va quitando espacio a los terrenos naturales y con el hormigón y cemento se transforman en islas de calor. Esta situación es la que intentan revertir con los llamados "techos vivos" que consisten en la plantación de pasto en la parte superior de las viviendas. Esta posibilidad se puede realizar en casi cualquier tipo de techo tanto sea inclinado o plano: "Esto no es tan caro como se cree, cuesta muy poco más que la instalación de tejas" detalla la profesional que tiene a cargo la instalación de esta modalidad en diferentes lugares de la provincia.
La realización de estas construcciones la realizan a través de un relevamiento técnico para medir cuestiones como la humedad el tamaño del techo y la impermeabilización.
El representante local es el Arquitecto Dante Guyón quien tambièn está trabajando en esta obra.
Aquí la entrevista completa de la Arq. Sara Pomazán, directora de "Techos Vivos":
No hay comentarios:
Publicar un comentario