rentas

rentas

lunes, 28 de septiembre de 2015

Una maestra encerró a un niño en el armario mientras ella se pintaba las uñas

Escuela General San Martín, de Villa Dolores, Dpto. San Javier.
El caso le ocurrió a un niño de siete años oriundo de Colonia Caroya que actualmente vive en Villa Dolores. 
En horas de clases la maestra se maquillaba, y el niño al pasar por el lado le rompió el lápiz labial lo que generó la ira de la docente encerrándolo en el armario. 
Lo amenazaba que "lo iba a pagar caro".
Escuchá el testimonio de Mariela Aguirre, la mamá del niño.





El martes pasado tuvo el capítulo final de esta historia que les ha generado "terror" a las horas de tecnología a los niños de la Escuela San Martín de la ciudad de Villa Dolores, Departamento San Javier. Mariela Aguirre, mamá del niño violentado contó los detalles a Radio Comunicar de lo que le pasó a su hijo: "Esto es un problema de mucho tiempo, que tiene esta señorita, esto ha generado que los niños le tengan terror a tecnología, pero las mamas nunca lo creíamos tan grave, hasta que sucedió lo del martes pasado" arrancó con lujo de detalle.

"Según contaron todos los niños la maestra empezó a pintarse las uñas en un momento durante la clase y también sacó el lápiz labial y lo puso arriba de la mesa, como ella desatendía el aula los chicos comenzaron a jugar, en un momento pasa mi hijo y golpea en el banco haciéndole caer el rush y rompiéndose" señaló la mamá de Marcos, el niño que terminó encerrado. "Eso se ve que desató la furia de la señorita y comenzó a gritarle y agarrarlo del brazo llevándolo hasta adentro del armario donde lo empujó y le dijo que se tenía que quedar ahí adentro y que iba a tener que pagar por lo que había hecho" relató Mariela, señalando las consecuencias que podría haber traído aparejado.

Lo que destacó del hecho fue la violencia con la que se sucedieron las cosas al punto de generarles el miedo a los pequeños de siete años: "Nos enteramos recién a los dos días de esto, los chicos no se animaban a contarle nada a ninguno de los padres, si no hubiese sido porque uno de los nenes se le escapó en la casa ni nos enterábamos". Esto llevó a que tomara cartas en el asunto directamente la inspectora zonal quien admitió el hecho a los medios de esa zona y cuestionó el accionar de la directora quien no realizó ninguna acta por lo sucedido en el momento: "Me contestó que no tenía nada para hacer una acta la directora" afirma Aguirre.

El pedido de esta mamá de intervenir este caso se generalizó: "Hoy todos los padres estamos pidiendo que la saquen no solamente del aula sino de la escuela, porque hay varias que tenemos otros niños en distintos grados" señala, generalizando el pedido que afirman trasladaran a las sedes centrales del Ministerio de Educación. "Lo feo de todo esto es que los chicos no van tranquilos a la escuela, esperamos que mañana no vaya a dar clases". La caroyense  concluyó que por su parte será el último año de sus hijos en ese centro educativo.

No hay comentarios: