rentas

rentas

jueves, 17 de septiembre de 2015

Avanza la construcción de micro embalses y ya se instalaron cuatro estaciones meteorológicas

Se deben ejecutar diez micro embalses mas
El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Casteló sobrevoló la cuenca del Río Guanusacate junto al Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad y al presidente de la Unidad Coordinadora de cuencas del norte cordobés. 
Confirmó la conclusión de obras de seis nuevos micro embalses y la puesta en funcionamiento de estaciones meteorológicas. 



 El Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Ing. Edgar Casteló, sobrevoló la cuenca del Río Guanusacate e inspeccionó las obras que se están ejecutando.

Aseguró que "de los 18 micro embalses que estaban planteados en el convenio firmado con la Comunidad Regional Colón, ya se ejecutaron seis y hay dos mas que se están concretando".
Por lo tanto, restan diez mas para llevar a cabo.

Imagen aérea de obras que se están ejecutando

Por otra parte, confirmó la puesta en funcionamiento de cuatro estaciones meteorológicas que permitirán medir milimetraje de lluvia, viento, temperatura.
Dos están ubicadas en la divisoria de aguas que definen la cuenca del río Guanusacate, hay una en el río Ascochinga y otra a la altura de los Dos Ríos.

La instalación del sistema de alertas finalizó la semana pasada y ahora están funcionando a modo de prueba, indicó Casteló.

Las estaciones estarán monitoreadas por Defensa Civil de Jesús María y Defensa civil de la Provincia.

En relación a las obras de mayor envergadura en la cuenca alta, dijo que "se está evaluando la construcción de diques para el desarrollo de reservorios de mayor tamaño".



No hay comentarios: