rentas

rentas

lunes, 7 de septiembre de 2015

Aeroclub Alianza Jesús María: Tres jóvenes promesas de la aviación

De izquieda a derecha: Mauricio Cargnelutti,
Emanuel Marchetti y Federico Druetta
Son de Colonia Caroya y Jesús María y se han formado en la Escuela de Aviación de Juarez Celman. Las horas necesarias para sumar experiencia las cumplen en el aeroclub del B° 17 de Octubre. Sus proyecciones son aviación comercial, aeroaplicación, y hasta se dedican a la reparación de naves.
Los jóvenes son Emanuel Marchetti, Mauricio Cargnelutti y Federico Druetta quienes tienen la pasión por ver todo desde las alturas. Sus sueños de volar se iniciaron por caminos diferentes pero comparten todos los sábados en el predio del Aeroclub Alianza de Jesús María.

Emanuel viene de familia aviadora, su papá es Marcelo Marchetti, quien hoy está a cargo del predio de B° 17 de Octubre e inculcó esta pasión a su hijo. Con 21 años de edad piensa firmemente en la intención de vuelo comercial: "Yo quiero formarme para aviación de linea" dice con seguridad. Pero Marcelo bromea: "Haber si con esto levanta algo", entre risas. Su formación se inició en Estación Juarez Celman y hoy en su pared de títulos cuenta con la revalidación del carnet de piloto en los Estados Unidos para vuelo Americano. A la hora de subir a la nave es meticuloso y detallista. "¿Estamos listos?" menciona al acompañante y emprende el camino en la pista que para muchos es una experiencia majestuosa de una jornada pero para él ya es como un salir a andar en bici y un proyecto de vida.

Mauricio Cargnelutti no se relacionó jamás con la aviación. Viene de familia de otros rubros y hoy trabaja en una panadería. "Hace dos años ya que comencé a volar, vine un día acá al Aeroclub, hice el vuelo de bautismo y ahí me encantó todo esto" comienza el caroyense. De tan solo 20 años, tiene más de cien horas de vuelo. Seguramente cambiará más de un partido de fútbol de sábado por la tarde por un día dentro de los hangares. "Esto es bastante caro, pero venís una tarde y aprovechas que siempre hay mucha gente que quiere hacer sus primero vuelos y eso te va ayudando a pagar tu capacitación" aclara Mauricio. "Mi intención es formarme para aeroaplicaciones(agro) en eso hay mucha salida laboral". Cargnelutti llega a la punta de la pista y repasa el manual de despegue con mucho detalle controlando cada reloj. En el aire es de pocas palabras pero cual guía turístico va señalando algunos lugares referenciales.

Federico Druetta hoy es quien está más lleno de pintura y polvo de lijar que ninguno dentro del Aeroclub. Con sus 20 años prepara y remodela su Aeronca del año 58 para poder ponerlo en el aire. Meticuloso y concentrado en el trabajo va chequeando con la palma de su mano cada detalle de chapa. Al igual que el resto de sus amigos y compañeros de vuelo sus sábados pasan entre aeronaves. De Jesús María y formándose en el Instituto de Capacitación Aeronáutica en Piloto Comercial integra el equipo de los que salen a representar a la zona en los encuentro de aviación como el realizado el pasado domingo en Bell Ville.

Todos llegan a un punto en común y coinciden en lo mismo: "Los sábados venimos nos juntamos y estamos todo el día acá, y hasta sale un asadito seguro". Observados de cerca por Marcelo Marchetti son quienes abren la opción de todo aquel que aún no conoce la sensación de volar tenga su primera experiencia. Hasta no falta algún reto.

No hay comentarios: