rentas

rentas

viernes, 28 de agosto de 2015

Vecinos de Bº La Costanera colaborarán con el armado de gaviones

El pasado 7 de marzo todo el barrio se movilizó por las
defensas en el río. 
Este sábado compartirán una jornada de trabajo y de encuentro con equipos técnicos de la Municipalidad. Algunos serán capacitados para sumarse a las tareas de construcción de las defensas del río, y otros, podrán participar de un espacio de contención coordinado por psicólogas del municipio, para derribar miedos y temores que aún persisten como consecuencia de los temporales. 
Es una iniciativa que se gestó en el barrio y ya hay mas de 50 vecinos interesados en colaborar. 




Los vecinos de barrio La Costanera vuelven a unir fuerzas para colaborar con los trabajos en el río Guanusacate. 

Este sábado de 14.30 a 18.30, compartirán una jornada solidaria y de voluntariado, donde ciudadanos de ese sector se sumarán a  las tareas de recuperación de las riberas.

Esa actividad será coordinada por el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Ing.Agr. Hugo Cagliero, y un capatáz técnico capacitará a los vecinos en el llenado de gaviones. 
Una vez que estén instruidos, el objetivo es avanzar en unos 40 metros lineales de engavionado, según indicó Cagliero. 

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano, proponen la apertura de un espacio de contención y de acompañamiento para las familias que conviven con temores a raíz de las inundaciones. 
Ese encuentro estará coordinado por psicólogas y profesionales que se encargan del trabajo territorial y social en el barrio. 

La cita para todos los vecinos es a las 14 a la altura del cuartel de Bomeros Voluntarios. 





No hay comentarios: