La comisaria aseguró que no tiene móviles suficientes para patrullar. |
Los casos se dieron entre las 20 y las 23 horas del miércoles. Comerciantes aseguran que la policía no toma medidas serias al respecto.
Se llevaron dinero y varios electrodomésticos.
Además, una joven sufrió el arrebato de su cartera en la Plaza Nicolas Avellaneda esa misma noche.
En la nota todos los detalles.
Hecho n° 1:
El caso tuvo lugar en una vivienda familiar ubicada en Don Bosco 3400. Entre las 21 y las 23, los dueños del hogar se ausentaron y ahí fue cuando aprovecharon los delincuentes: rompieron luminarias del patio y luego forzando una puerta lograron ingresar. Una vez dentro de la casa revolvieron todo lo que encontraron buscando objetos de valor, sin lograr el cometido, tan solo llevándose $300. En la zona la actividad comercial era normal y ninguno pudo ver lo que sucedió. Según algunos vecinos la policía "ni siquiera preguntó si habíamos visto algo".
Hecho n° 2:
El segundo caso que se dio a conocer por la propia damnificada ocurrió en la misma arteria de la ciudad con ocho cuadras de diferencia: la altura fue al 4100. En este lugar coincidió la hora y cuando llegaron los dueños de la morada los delincuentes huyeron. Lograron llevarse elementos de valor de la vivienda como algunos electrodomésticos. "Habían preparado una valija arriba de la cama para llevarse más cosas" aseguró la propietaria.
Hecho n° 3:
Éste se dio a pocos metros de la Plaza Nicolas Avellaneda. Los vecinos dieron cuenta sobre el hecho. Sería en horas de la tarde. Se compartió la modalidad con los hechos anteriores.
Hecho n° 4:
Ocurrió en la Plaza céntrica de la ciudad. Una joven sufrió un arrebato perdiendo la cartera con pertenencias importantes. Dos sujetos la sorprendieron cuando iba cruzando uno de los sectores más oscuros dentro de la Nicolas Avellaneda. La chica huyó despavorida hasta poder refugiarse en una despensa en la esquina de Pedro Patat y Avenida San Martín. Allí logró llamar a la familia y describirle a un efectivo policial cómo iba vestido el delincuente que huyó hacia el sector sur. "No se ve nada, la plaza está toda oscura" afirmaron comerciantes.
Alerta policial
Según los vecinos del Lote XV efectivos policiales han alertado al sector que habría delincuentes que están irrumpiendo en los vehículos de la zona: "Los policias nos dijeron que son muchos los casos que están teniendo de gente a las que le roban de los vehículos cosas como las carteras o celulares" detallaron los vecinos.
Ninguno de los casos fue informado por la Departamental Regiaonal Colón.
Ninguno de los casos fue informado por la Departamental Regiaonal Colón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario