rentas

rentas

domingo, 2 de agosto de 2015

Falucho, Alianza y Deportivo Colón, por el título

Si gana en la última, será campeón
Luego de la 12º fecha de la Liga Regional Colón, azulgranas, tricolores y verdiblancos son los tres equipos que tienen chances de ser campeón del Apertura 2015. 
Los tres equipos ganaron sus respectivos encuentros este domingo. Falucho es puntero; a un punto están Colón y Alianza.
El domingo 16 se define: Falucho-Bochas; Agraria-Alianza; y Deportivo Colón-Sarmiento. 
Será transmisión de FM Comunicar.
Después de los resultados de este domingo, tres equipos llegan a la última fecha del Apertura 2015 (sería el 16 de agosto) con posibilidades de campeonar: Falucho, Alianza y Deportivo Cólon.
El azulgrana llegaba como puntero al choque en Río Ceballos ante Quirquinchos Verdes. En una parada complicada, el equipo dirigido por Farías se hizo grande en Sierras Chicas y ganó 2 a 0, con goles de Agustín Moyano y Tomás Trejo.

El tricolor de Jesús María recibía en su estadio de Yadarola y Moreno a Sportivo Tirolesa, otro de los encumbrados del torneo. Sabiendo el resultado de Falucho (terminó una hora antes), era necesario obtener los tres puntos para no perder el tren.

Consiente de esta necesidad, Pablo Alarcón planteó un Alianza firme en defensa, con buen pie en ataque y tratando de aprovechar los puntos débiles de un Tirolesa con muy buenos valores en cancha, que tenía en la pelota detenida un importante recurso para inquietar el arco de Tomás Farías.

Finalmente, el local se quedó con el triunfo por 3-1, y no le pierde pisada a su clásico rival. Maxi De La Hera, goleador de Alianza y del torneo con 13 tantos, marcó el primero, tras un tiro libre desde la derecha de Jorge Tuninetti. Ya en el segundo tiempo, con una magnifica ejecución de pelota parada, Cristian Quinteros batió la valla defendida por Gabriel Conci y puso las cosas 2 a 0. Cuando parecía encaminado el triunfo local,  Nicolás Saldaño descontó para Sportivo luego de un corner, pero Tuninetti liquidó el encuentro a poco del final.
De cara a la fecha definitoria, Alarcón no podrá contar con De La Hera, ya que el delantero fue expulsado por doble amonestación. Se espera la recuperación del otro delantero titular, Agustín Domínguez (contractura).

Mientras tanto, el otro escolta, Deportivo Colón, debía visitar en el Lote XV al Bochas. El equipo de Rubén del Olmo hizo su parte y logró una trabajada victoria por 1 a 0. Federico “Pollo” Sarmiento anotó el único tanto del partido. Por su parte, Bochas hizo un gran segundo tiempo y estuvo cerca de vencer la resistencia de Agustín Centini.

El Apertura 2015 ya está llegando a su fin. Tres equipos buscarán quedarse con la primera mitad del año y asegurarse un lugar en la final anual de diciembre.

Resultados de la fecha 12º 

Bochas 0-1  Dep. Colon 
Alianza  3-1  Tirolesa 
Quirquinchos 0-2   Falucho 
Colon (T) 3-2   Agraria
Sarmiento 0-1  Che Guevara
San Martin 1-1  Jockey
Polideportivo vs Juv. Esportiva (T) solo inferiores


Última fecha. Se jugaría el domingo 16 de agosto. 
Falucho (26)- Bochas (15)
Agraria (16) - Alianza (25) 
Deportivo Colón (25) - Sarmiento (8) 
Che Guevara (7) - Polideportivo (inferiores)
Juv. Sportiva (21) - Colon (T) (20)
Sp. Tirolesa (21) - San Martin  (2)

Jockey (9)- Quirquinchos (10)
Entre paréntesis la cantidad de puntos en Primera.
TABLAS ACTUALIZADAS









No hay comentarios: