rentas

rentas

viernes, 21 de agosto de 2015

Clausuraron antena de telefonía que se levantó en la Cabaña del Tío Juan

La montó la firma Telecom en el motel ubicado sobre la ruta 9. La empresa no había iniciado ningún trámite previo para la habilitación. El Jefe de Control de la Municipalidad de Jesús María colocó la faja de clausura.




El secretario de Control Urbano, Dr. Enrique Brizuela, encabezó un operativo de la Guardia Urbana en el hotel La Cabaña del Tío Juan , ubicado sobre calle Pedro J. Frías, donde procedió a clausurar una antena que se había montado sobre el techo de ese edificio, sin la correspondiente autorización.

Según indicó el propietario del hotel, la estructura metálica pertenecería a la firma Telecom Personal, que pretendía colocar en ella una antena de telefonía.

El dueño intentó deslindar su responsabilidad, señalando que en realidad él sólo había alquilado un espacio a Telecom, bajo la previsión de que sería esa empresa la encargada de tramitar los permisos de rigor ante la Municipalidad.


Brizuela confirmó que no hay expedientes abiertos en el municipio al respecto y procedió a labrar el acta correspondiente, que ahora será girada a la Justicia de Faltas.

“Colocamos la faja de clausura en el lugar, con lo cual no se podrán seguir realizando las tareas de camouflaje que se estaban haciendo en la estructura, con la idea de colocar luego cartelería en la misma. Esto queda en suspenso hasta que se expida el juez de Faltas”, precisó el titular de Control Urbano.

La normativa vigente fija que en estos casos hay que iniciar toda una tramitación previa, para obtener permiso y factibilidad para instalar cualquier antena.

Superada esa etapa, luego también hay requerimientos técnicos (planimetrías, cálculos), además del pago de tasas.
Pero nada de eso ocurrió con la estructura y la antena instaladas en La Cabaña del Tío Juan.






No hay comentarios: