rentas

rentas

martes, 11 de agosto de 2015

200 años de Don Bosco se celebran a lo grande


Con una peregrinación desde la ciudad Córdoba hasta Colonia Caroya se conmemorará el natalicio del Padre San Juan Bosco. La escuela que lleva su nombre, el IPEM 349 Giovanni Bosco, será anfitriona del evento que se llevará a cabo el sábado al mediodía. Una bicicleteada que comenzará en Villa Retiro se unirá con los alumnos caroyenses en el Monumento a Los Inmigrantes. Habrá misa y celebración. Entrevista a Juan Anelo, integrante del grupo de padres del Instituto Villada, y Mercedes Zalort, directora del IPEM 349.

El próximo sábado se realizará la clásica bicicleteada encabezada por la comunidad del Instituto Villada, rindiéndole devoción a la figura de San Juan Bosco. 

El evento consistirá en la partida de más de 400 personas desde el Barrio Villa Retiro, en bicis y automóviles, conduciéndose por la Ruta A74 hasta llegar a Colonia Caroya alrededor del mediodía. Una vez arribados al Monumento a Los Inmigrantes se sumarán los alumnos del IPEM 349 Giovanni Bosco para acompañar hasta el punto de llegada en la Plaza Nicolás Avellaneda. Se ha pautado que para el mediodía se realice una celebración en el busto de Bosco ubicado frente al Bochas Sport Club donde se descubrirá una placa conmemorativa.

Luego se podrá apreciar una celebración católica en las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Monserrat, para terminar la jornada compartiendo un almuerzo entre los alumnos visitantes y los locales. Esta actividad es la cuarta edición que se realizará y en esta oportunidad la Municipalidad acompañará a la organización que también cuenta con la presencia de los ex-alumnos salesianos caroyenses.
La hermandad con la ciudad la tiene debido al lugar que tiene en las instituciones locales el cura que fue reconocido por sus capacidades de educador: calle, centro vecinal, comercios, y hasta la joven escuela IPEM n°349, ha quién se bautizó con el nombre de pila del sacerdote hace diez años.

San Juan Bosco es considerado el patrono de los educadores


¿Quiénes son los Ex-Alumnos Salesianos?
Los exalumnos salesianos se definen a sí mismos como una organización civil no eclesial inspirada al carisma de Don Bosco. La Confederación tiene la sede en Roma, en la Casa General de los Salesianos de Don Bosco y se divide de manera mundial en diferentes niveles locales, regionales y nacionales a manera de federaciones.

Las personas que tienen el derecho de hacerse miembros de cualquier asociación de exalumnos salesianos son aquellas que son de hecho exalumnos de un oratorio salesiano, un colegio salesiano o cualquier otro centro en donde el joven se haya hecho consciente de los valores del Sistema Preventivo Salesiano y los quiera vivir como estilo de vida asociado a cualquier tipo de organización como exalumno de Don Bosco.

El Rector Mayor de los salesianos, como Sucesor de Don Bosco, es considerado el centro de la unidad de la Familia Salesiana

Los exalumnos de Don Bosco y del padre Audin, como miembros activos de cualquier tipo de asociación reconocida como tal tienen como objetivo la profundización del sistema preventivo salesiano, especialmente en lo que tiene que ver con los valores y la defensa del valor de la familia, la sociedad y la persona. Los miembros como exalumnos del Apóstol de la Juventud, tienen el deber de velar a su vez por el bien de otros jóvenes y colaboran sea en centros salesianos y misioneros o con iniciativas de sus asociaciones en respuesta a emergencias sociales juveniles específicas en donde los salesianos no pueden estar presentes.

Fuente: Portal Oficial de Ex-Alumnos Salesianos

No hay comentarios: