rentas

rentas

viernes, 3 de julio de 2015

Elecciones Provinciales 5/7: Qué elegimos

Se van los dos "Cachos": Echepare (Colón) y De Lucca (Totoral) serán reemplazados por los ganadores
Este domingo, los 2,6 millones de electores de Córdoba eligen 75 cargos entre Gobernador, Vice, legisladores y Tribunos de Cuentas.
Hay siete fórmulas para gobernar la Provincia, 10 candidatos para ser legislador por Colón y seis por Totoral.
Aquí, toda la información.

Los 2.680.964 ciudadanos cordobeses habilitados para sufragar elegiremos este domingo al Gobernador y Vice para el período 2015-2019, a 44 legisladores de distrito único (lista sábana) y 26 por los Departamentos; y a tres vocales del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Hay 12 fuerzas políticas que aparecen en la Boleta Única de Sufragio (BUS), pero las alianzas que presentan fórmula para Gobernador y Vice son siete.
El resto propone solamente candidatos a legisladores.

El Departamento Colón tendrá su representante en la Unicameral y se elegirá marcando al preferido en la cuarta columna de la Boleta Única de Sufragio (BUS).
Hay 10 fuerzas políticas que postulan candidato o fórmula para ese cargo.
Tres vecinos de nuestra zona (dos de Jesús María y uno de Colonia Caroya) aparecerán en la BUS: la caroyense María Eugenia Sánchez, candidata titular de Nuevo Más; Silvia Mizzau, suplente de Carlos Presas en la fórmula de Unión por Córdoba; y Andrés Baldo, suplente en la fórmula que tiene a Elena Guerin como titular de la Coalición Cívica ARI, que no presenta candidato a Gobernador.
Los otros candidatos son: Julio Vallejos (Frente Progresista y Popular); Marcelo Chico (Frente de Izquierda); Mariano Saravia (Córdoba Podemos); Eduardo Del Piccolo (Unión Celeste y Blanco); Germán Jalil (Juntos por Córdoba); María Alaniz (MTS Nueva Izquierda); y Martín Donalisio (Movimiento de Unidad Popular).
Quien sume más votos reemplazará a Juan Domingo “Cacho” Etchepare, actual Legislador por Colón en representación de Unión por Córdoba.

Totoral, entre seis.
En el Departamento Totoral, en tanto, hay seis candidatos o fórmulas que pugnarán por la banca que ocupa en la Legislatura José Luis “Cacho” De Lucca, del Frente para la Victoria, quien este año se postulará para ser Intendente de su localidad: Villa del Totoral.
En Villa del Totoral se da una situación particular: la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, María del Carmen Luján, es la postulante de Unión por Córdoba y competirá contra su Secretario de Gobierno, Pedro Ignacio Céliz, quien va en cabezando la lista de Córdoba Podemos, pero sin el apoyo de el Diputado Nacional Ernesto Bernabey. Este niega que dejó de ser K, pero hizo una alianza con el Schiarettismo.
Por la alianza Juntos por Córdoba (UCR-PRO-Frente Cívico) va el actual Intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, acompañado de María Alejandra Cravero.
También se postulan Carlos Amaya (Frente Progresista y Popular); Sergio Santa Cruz (Frente de Izquierda); y Claudia Bazán - mamá de María José Urbaneja- (MTS Nueva Izquierda).

Fuente: Diario El Despertador

No hay comentarios: