El gremio AOITA declaró un paro del transporte interurbano durante toda la jornada.
No circulan las unidades de ERSA, Colonia Tirolesa, Fonobus ni tampoco los colectivos de la empresa Jesús María, cuyos choferes habían iniciado el día trabajando, pero fueron "presionados" por los gremialistas para que abandonen sus tareas.
La medida de fuerza se levanta a la medianoche de hoy.
La negociación paritaria entre los empresarios del transporte interurbano y los choferes de corta, media y larga distancia terminó mal. Ayer no hubo acuerdo pese a que la patronal redobló la oferta y hoy se concreta una medida de fuerza generalizada que afecta a miles de usuarios. Ocurre después de cinco días de asambleas sorpresivas que se realizaron en las distintas empresas.
Tras vencer el lunes a la medianoche la prórroga de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación que entiende en la discusión, ayer hubo una nueva audiencia en la que participaron autoridades de la Provincia, las dos cámaras empresariales Fetap y Asetac, y el gremio Aoita. Las prestatarias pusieron sobre la mesa una nueva propuesta de aumento salarial que duplicaba el monto ofrecido en la reunión anterior. Las dos entidades ofrecieron mil pesos no remunerativos por cada trabajador a pagar durante los meses de abril, mayo, junio y julio, hasta tanto concluya la paritaria nacional con UTA, de la que depende el envío de nuevos subsidios nacionales. La cifra ofrecida representa una suba del 8 por ciento, según indicaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario