El funcionario no dio declaraciones, pero nos anticipó su versión y acusó a la mutual de actuar mal.
El caso:
Un hombre denunció que la Municipalidad inventó un dianóstico para poder cobrarle a su mutual por una consulta que nunca existió.
Juan Pérez dijo que en enero fue a hacer la revisación médica al CIC para obtener la licencia de conducir y la recepcionista le preguntó si tenía mutual.
Al responder afirmativamente, le hizo firmar una planjlla que el hombre supuso que era un trámite más del proceso del carnet.
Sin embargo, dos meses después llegó una nota de la mutual, en la que el hombre debía 208 pesos por una atención en el CIC.
Recordó de cuándo era esa consulta y determinó que fue el mismo día de la revisación médica, pero lo más grave fue que la consulta era por un orzuelo, situación que no existió.
Pérez consiguió toda la documentación y presentó las pruebas en el Concejo Deliberante.
Dijo que la Municipalidad usó su nombre y su firma para inventar una consulta médica para poder cobrarle el reintegro a la Mutual, por haber sido atendido en un dispensario público, cuando en realidad fue a hacer la revisación médica que se paga previamente en la Municipalidad.
Ante esta situación, el bloque opositor de Caroya para Todos pidió interpelarlo en la sesión del próximo miércoles a las 21.
Hasta ese día, Chalimond no dará declaraciones públicas, porque primero quiere responder en el cuerpo legislativo.
Nos anticipó que pudo existir un error en la carga del diagnóstico, pero que la mutual no debe cobrarle al afiliado el dinero.
Dice que si una mutual detecta un error, debe observar la consulta y no pagar el reintegro, pero nunca pedir el dinero el paciente, por lo que aseguró que en este caso el único fraude es de la mutual contra Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario