La Unidad Coordinadora de Cuencas Hidrográficas del Norte de Córdobase reunió en la Rural para coordinar gestiones y acciones de los lugares afectados por los temporales de febrero y marzo.
Por ahora hay asistencias aisladas del Gobierno que no convencen a los consorcios camineros y canaleros, que debieron hacerse cargo de la situación.
Audios.
La recién conformada “Unidad Coordinadora de Cuencas Hidrográficas del Norte Cordobés” realizó una Asamblea general en el Auditorio de la SRJM, a los fines de presentar oficialmente el proyecto. El productor Pablo Quijada ofició de facilitador, acompañado por Omar Candela -presidente de los Consorcios de Conservación de Agua y Suelo- y Rafael Dimarco -referente de la sociedad jesumariense-.
A modo de apertura, Quijada expuso los objetivos y alcance de la Unidad Coordinadora y adelantó que funcionará como “entidad de tercer grado con sus propios estatutos”. Así también, presentó a los integrantes de la Comisión Directiva, compuesta por 13 representantes de distintos sectores y zonas del norte cordobés.
Clarificada la finalidad del Ente, delegados de las localidades de Obispo Trejo, Atahona y Nintes fueron invitados a hacer públicas las problemáticas de sus áreas de influencia. Entre otras limitaciones, denunciaron que las napas freáticas se encuentran cada vez más elevadas sumado a que hay muchos caminos que siguen cubiertos de greda y arenilla.
Por otro lado, la concejal Silvia Mansilla -que vino en representación de Obispo Trejo- instó a volver a peticionar fondos públicos ante el Estado nacional y provincial, con el objeto de iniciar y/o continuar con las obras de carácter estructural. La funcionaria reiteró la necesidad de presentar un proyecto macro, en base a los estudios realizados sobre las cuencas Carnero, Pinto y Jesús María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario