Los delincuentes hicieron un barrido por los pasillos donde se encuentran las lápidas más antiguas y se llevaron unos 60 floreros de bronce en las últimas semanas.
Desde el municipio desconocen en qué momento ocurrió el robo, pero aclararon que es difícil controlar lo que pasa en los 900 metros de pasillos que tiene el predio de calle 52 Norte.
Delincuentes hicieron una barrida en dos cementerios de nuestra zona y se llevaron valioso ma- terial de bronce.
Los hechos ocurrieron en forma simultánea en los últimos días, con diferentes botines elegidos por los autores, de los cuales no hay ninguna pista.
En el Cementerio Municipal de Colonia Caroya, ubicado en calle Vicente Agüero Norte y Calle 100, al menos 60 floreros fueron arrancados de las lápidas.
Son estructuras de entre 800 gramos y un kilo de peso, de bronce puro, que adornaban las lápidas más antiguas del camposanto.
No hubo problemas para los ladrones, ya que actuaron en diferentes pasillos sin que ningún cuidador detectara nada.
El Cementerio Municipal tiene una superficie de 1,7 hectáreas y más de 850 metros de pasillos internos, que dificultan una potencial tarea de vigilancia de los cuidadores.
Apenas se enteraron del robo, tras detectar el faltante de los floreros de las lápidas, los empleados municipales que cumplen horario allí presentaron el informe a las autoridades.
Se calcula que el peso total del bronce robado estaría entre los 50 y 70 kilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario