En la noche del jueves los propietarios de talleres mecánicos se reunieron con el Departamento de Ambiente de Colonia Caroya para empezar capacitarse sobre cómo tratar los residuos peligrosos. La poca convocatoria espera revertirse para el proceso de formación que tendrán desde el próximo miércoles. Aseguran que hoy no se tienen cuidados a quién se entrega el material en desuso de la producción de los mismos.
Solo tres representantes de talleres mecánicos se reunieron ayer con el Departamento de Desarrollo Rural y Ambiente para avanzar en las mejoras y cuidados en el tratamiento de residuos peligrosos. Desde la próxima semana acordaron comenzar a capacitarse en medidas de seguridad, higiene y seguridad laboral, rol de incendios, separación de residuos, entre otras capacitaciones.
El primer paso apuntará a sacar de la circulación de residuos sólidos urbanos los elementos en desuso que deja la actividad mecánica y de lubricentros. Desde los emprendimientos demandan que la municipalidad regularice la recolección de residuos peligrosos para no tener que entregarlos y/o venderlos "al primero que se les presenta"
No hay comentarios:
Publicar un comentario