rentas

rentas

jueves, 14 de mayo de 2015

Ciudad de Córdoba se despide de las rutas de Córdoba

La empresa de transporte interurbano debe dejar de circular este viernes tras la decisión de la Provincia de hacer caducar el convenio. 
La única empresa que compró los pliegos para la licitación de los recorridos es ERSA, por lo que ya se le dio un permiso provisorio para comenzar a prestar el servicio.
El viernes será el último día que se verán colectivos de Ciudad de Córdoba en las calles provinciales, ya que caduca el permiso de prestar distintos recorridos del servicio interurbano.
El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, confirmó que el gobierno provincial asignará a la empresa Ersa los recorridos a partir del 16 de mayo por la ser la única que se presentó a la licitación convocada por el organismo, al comprar los pliegos, ante la situación irremontable que atraviesa Ciudad de Córdoba; la cual el año pasado perdió la concesión del servicio urbano en la Capital provincial.
Si bien está en marcha el proceso licitatorio, la Secretaría está analizando la situación e implementará un sistema alternativo superador. Puntualmente, se estudia otorgar un permiso precario por 60 días hasta que se sustancie la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 22 de mayo. Bermúdez explicó que la concesión sería provisoria hasta que se cumplimente el trámite formal de la licitación.
Por su parte, desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) consideraron positiva la medida oficial. “Casi los 400 empleados -entre choferes, administrativos y taller- pasan a Ersa con los derechos adquiridos por convenio”, dijo Miguel Herrera, secretario general del gremio.
Si bien no hay información oficial, versiones dan cuenta que la empresa correntina mantendrá los mismos servicios que realizaba Ciudad de Córdoba y pondría unidades unidades 0 km.
De esa forma, Ersa desembarca en el servicio interurbano en la provincia, uno de los objetivos desde que comenzó realiza recorridos en la ciudad de Córdoba.

Fuente: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios: