Los habitantes de uno de los sectores afectados por los últimos temporales aseguran que la Municipalidad de Jesús María sólo fué los primeros días y después "no apareció más". Destacan una promesa que se les hizo que en tres meses tendrían reconstruida la calle que fue arrasada por el agua para llegar hasta los domicilios, y hasta el momento solo observan una rampa hacia el río que no sería la solución.
El pasado 3 de marzo el Barrio Agua Mansa sufrió la pérdida de una calle y una vivienda que la llevó por completo y dejó a otras a escasos metros de la barranca que separa el río de las residencias. Los vecinos frente a esto pidieron que se les realicen obras provisorias lo más pronto posible por temor a que la fuerza destructiva se lleve los hogares en la zona de riesgo.
El municipio estuvo trabajando en diversos frentes y en Agua Mansa oficialmente se informó la "construcción de un terraplén, y de un canal aliviador en la margen oeste del barrio".
"Los trabajos se hicieron la primera semana y después no vimos mas nada" manifestó una vecina del sector.
Ante el planteo, el intendente Gabriel Frizza valoró el desempeño del personal que estuvo abocado a los trabajos en las márgenes del río y aseguró que las tareas provisorias se concretaron en todos los puntos críticos de la ciudad.
El plan definitivo de defensa de la costa fue presentado a la Provincia la semana pasada y se espera la aprobación y los recursos para llevarlo adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario