rentas

rentas

lunes, 16 de febrero de 2015

Incomunicados: Telecom oficializó los destrozos en líneas de fibra óptica

La empresa de telefonía Telecom informó este lunes que a raíz de las fuertes tormentas que se han desarrollado en la zona norte de las Sierras Chicas, se produjo un doble corte de fibra óptica en los puentes de acceso a la ciudad de Jesús María (zona norte y sur).
Solamente se pueden hacer llamados entre números de la Cooperativa local y entre celulares Claro."El primer corte se produjo sobre el río Jesús María y el segundo sobre el río Carnero", indicó la empresa, al tiempo que afirmó que "personal técnico de la compañía se encuentra abocado para normalizar el servicio y trabajando en conjunto con Defensa Civil, Bomberos y Policia de la provincia, para poder acceder a los lugares de los cortes".
Para tratar de restablecer las comunicaciones, Telecom informó que "se han volcado tramas por sistema satelital en aquellas zonas más afectadas donde es imposible ingresar a reparar la fibra debido a las condiciones del terreno".
"Mediante la derivación satelital se ha logrando que las comunicaciones de Jesús María se encuentran parcialmente restablecidas desde la medianoche", comunicó.
"Paralelamente se están derivando las comunicaciones mediante enrutamientos por caminos alternativos de fibra óptica para aquellas localidades afectadas de la zona de Sierra Chicas (Unquillo, Villa Allende, Mendiolaza, La Granja, Salsipuedes), donde los clientes de la empresa podrían estar teniendo inconvenientes en el servicio móvil y fijos producto del doble corte", continua el comunicado.
"Pedimos disculpas", concluye la información difundida a la prensa.

Fuente: Dia a Dia

No hay comentarios: