rentas

rentas

jueves, 29 de enero de 2015

Las lagunas de retardo están hechas en un 50% en Sinsacate

Debido a la temporada de lluvias, a la demora en la llegada de fondos de la provincia y ahora por algunos campos en siembra no se llegó a tener en su plenitud las obras hídricas en este sector del norte provincial para la temporada de lluvias. Por el momento se mantienen las obras para concluir con las dos que faltan. Entrevista a Carlos Ciprian, intendente de Sinsacate.


"No es la mejor época esta  porque cuando llueve las máquinas no pueden trabajar, la otra es que están los campos sembrados y para hacer las lagunas" dice Carlos Ciprian, intendente de Sinsacate. En estos momentos para suplir esta demora en algunos lugares se están realizan las obras en los lugares en donde hay animales de engorde.
Esta obra que la definen como de "construcción colectiva" desde el municipio busca palear los anegamientos que provoca la llegada del agua desde la zona alta de la cuenca con una velocidad peligrosa: "Es una obra de vanguardia para nosotros, estamos pensando en que el agua llegue al pueblo pero en un tiempo distinto al que llega, hoy en cinco horas llega toda el agua y la idea es que llegue toda pero en 25 horas".
La entrega de terreno por parte de los productores se estima en aproximadamente 1 hectárea por cada laguna de retardo(en total cuatro canchas de fútbol profesional). Ciprian afirma que los productores terratenientes entienden del gran compromiso social que significan estas obras y cual es el fin.

"Costo que llegaran los fondo de la provincia, una lástima"

La demora de los fondos que debe aportar la provincia fue determinante: mientras se podía trabajar sin problmas ya que no llovía los fondos no llegaron; sino recíen cuando comenzó la temporada de lluvias - mes de enero que ha llovido casi el doble de la media-. La comunidad regional, que es quien recibe los fondos, por estos días lleva adelante de manera ininterrumpida las obras fruto de insistentes reuniones con las autoridades provinciales.

No hay comentarios: