rentas

rentas

jueves, 15 de enero de 2015

Este mes la provincia enviaría los fondos para las escuelas Ocampo y Laprida

El Ministerio de Educación mantiene un convenio desde el año pasado con las escuelas Laprida y Ocampo por el que se comprometió a brindar un aporte económico. El acuerdo se estableció para que la dependencia provincial pueda solventar la construcción de nuevos espacios necesarios para ambas instituciones que comparten edificio. Durante el 2014, el ministro Grahovac prometió en varias oportunidades su visita y no se concretó. 
Pablo Suárez, presidente de la cooperadora de la esucela Laprida, en diálogo con Fm Comunicar dijo que este mes depositarían los fondos, según le comunicaron desde el Ministerio. Audio 



Las instituciones Dr.Francisco Ortíz de Ocampo y Dr. Francisco Narciso de Laprida comparten las instalaciones edilicias y el año pasado comenzaron a planificar nuevas obras en función de las necesidades. La cooperadora de la escuela que funciona por la mañana (Ocampo) construirá una batería de baños para el salón de usos múltiples. Y, la cooperadora de la Laprida se encargará de levantar nuevas aulas. Es por ello que solicitaron al Ministerio de Educación una ayuda económica para la mano de obra y los fondos llegarían este mes.
En el primer semestre del año pasado, el ministro de Educación, Walter Grahovac firmó un convenio con los presidentes de ambas cooperadoras donde se comprometió a brindar aportes para la construcción de las nuevas instalaciones. Sin embargo, terminó el ciclo lectivo y el ministro entre varias promesas de visita no concretó lo acordado con las dos cooperadoras escolares.
Pablo Suárez, es el presidente de la cooperadora de la escuela Laprida, y confirmó ante Fm comunicar que la secretaria del ministro se contactó con él para comunicarle que en las próximas semanas llegaría el dinero.
Aún se desconoce el monto, pero la Municipalidad de Jesús María es la encargada de recibir el dinero para luego entregárselo a las dos instituciones.


No hay comentarios: