rentas

rentas

martes, 23 de diciembre de 2014

Recolectan firmas en apoyo al proyecto que busca prohibir el uso particular de pirotecnia

Desde el partido Socialista de Jesús María y algunas organizaciones proteccionistas adhieren al proyecto del legislador Birri que propone restringir el uso y comercialización de pirotecnia. La concejal Verónica Búa puso a disposición las planillas en el Concejo Deliberante para juntar firmas. 

Audio: Concejal Verónica Búa



El legislador provincial Roberto Birri, del Partido Socialista presentó en 2012 ante la Legislatura un proyecto de ley que contempla la restricción del uso de pirotecnia, y prevé su autorización en determinados lugares cumpliendo con algunas condiciones. “No es la prohibición total”, según detalló la concejal Verónica Búa e integrante del Partido Socialista. Quien indicó que al no tratarse la propuesta en estos años, Birri propone avanzar en una iniciativa popular.  En algunas localidades del interior,  referentes y distintas organizaciones proteccionistas ya están trabajando para sumar adhesiones.
En Jesús María “la idea es juntar firmas para que el proyecto pueda ingresar como iniciativa popular”, precisó Búa. Ya que, el parlamento socialista requiere de 25 mil adhesiones para obligar al oficialismo a tratar la propuesta en la Legislatura.
Los ciudadanos que se muestren interesados en firmar deberán llenar la siguiente Planilla y dejarla en un sobre en el Concejo Deliberante a nombre de la concejal. Sino, en ese lugar la secretaria se encargará de brindasela.
"Esta ley tiene un espíritu ordenador y no de prohibición”, concluyó Búa.
Según se informó, el Partido Socialista ya juntó 18 mil firmas en toda la provincia.




No hay comentarios: