rentas

rentas

lunes, 21 de julio de 2014

PROTECCIONISTAS SE SIGUEN OPONIENDO A LA JINETEADA EN EL FESTIVAL

Jesús María

La Fundación Sin Estribos no fue convocada a la mesa de diálogo por las autoridades del Festival de Doma y Folklore. Desde la organización insisten en que la jineteada es un espectáculo "cruento y vergonzoso". Advirtieron que volverán a presentar una medida judicial

La Titular de la Fundación Sin Estribos, Andrea Heredia Olazabal, habló con FM COMUNICAR y dijo que la organización nunca fue convocada a la mesa de diálogo en la que participa la Fundación Laura Baggio.
La postura de la entidad es totalmente contraria a la jineteada, espectáculo al que calificaron como "cruento y vergonzoso".
Olazabal adelantó que este año volverán a presentar una medida judicial para que se suspenda la doma, aunque aclaró que no están en contra del Festival como la Comisión Directiva ha intentado manifestar.
Comparó la jineteada con un "circo romano" en el que "corre el alcohol, la violencia", no apto para los niños que asisten a la fiesta gaucha.
Olazabal reflexionó sobre la discusión pública que se viene dando en los últimos años sobre el tema y sostuvo que la Comisión Directiva "está preocupada" porque no sabe cómo "justificar" el maltrato que se le da a los caballos.
De todas maneras, Sin Estribos sabe que no será una pelea fácil porque en Córdoba existe una Ley que cataloga a la jineteada como un "deporte" y a los domadores como "deportistas".
Ante esto, Olazabal adelantó que la cueldad no puede ser el fundamento de un deporte y comparó los caballos con la utilización de animales en los circos, algo que está prohibido en Córdoba, justamente por el sufrimiento que debían atravesar esos animales para formar parte del espectáculo.
Olazabal finalizó diciendo que sobre el campo de la doma "está flameando la bandera de la vergüenza" y no dudó en decir que en la próxima edición volverán a manifestarse contra el "deporte" a caballo.

No hay comentarios: