Jesús María
El intendente Gabriel Frizza y Daniel Bellatore, titular de Imbal SA, firmaron el contrato para que esa empresa se haga cargo de la reconstrucción del Puente Centenario, caído a fines del año pasado como consecuencia de una fuerte crecida del Río Guanusacate.
De esta manera se completa la tramitación administrativa del expediente, mientras en paralelo la empresa ya comenzó a trabajar en taller para el armado de la nueva estructura metálica.
Vale recordar que Imbal fue la única oferente que se presentó a la licitación y que cotizó la obra en $6.700.000, una cifra inferior al presupuesto oficial, que había fijado un tope de $.7.500.000.
La empresa propuso un plazo de ejecución de entre 60 y 90 días y también ofreció ampliar el ancho del nuevo puente a 7 metros, además de otro tramo de 1,40 metros para tránsito peatonal.
En otro orden, ya esta rumbo a Jesús María una máquina retroexcavadora de gran porte, que se utilizará para redireccionar el cauce del Río Guanusacate hacia la margen oeste, de modo tal que se pueda trabajar en la reconstitución de los gaviones dañados en el sector oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario