Jesús María
El Secretario de Control y Protección Urbana, Dr Enrique Brizuela, anunció que a partir de la semana próxima se comenzará a registrar a todos los conductores que resulten con un alcohotest positivo. Quieren saber las edades y de qué localidad provienen para tomar medidas al respecto. El fin de semana pasado se secuestraron 21 autos y hubo 23 alcoholemias positivas
Aunque la Guardia Urbana Municipal realiza controles aleatorios y sorpresivos todos los fines de semana, el promedio de conductores con alcoholemia positiva al volante no baja.
Todos los sábados se secuestran entre 12 y 13 autos, por lo que la cantidad de vehículos que circulas con conductores borrachos es altísima.
El Secretario de Control Urbano, Enrique Brizuela, consideró que el tema es "preocupante" y "crítico", dado que se está poniendo en riesgo la seguridad pública.
Pidió la reflexión y la toma de conciencia de quienes manejan con alcohol en sangre e hizo un llamamiento a los padres de los adolescentes que salen a divertirse en los autos y camionetas que les prestan sus padres.
El funcionario afirmó que la franja etaria de entre 18 y 25 años es la que más preocupa y aseguró que cada vez son más las mujeres que son detectadas manejando con alcohol en sangre.
Es por eso que la Municipalidad pondrá en marcha a partir de la semana que viene un registro de todos los conductores que resulten con un alcohotest positivo para poder realizar un estudio estadístico y generar acciones de prevención.
Brizuela consideró que el alto monto de las multas no es una herramienta que le haya permitido al municipio bajar los casos de alcoholemia positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario