Jesús María
Representantes de la Comisión Directiva y la Fundación Laura Baggio tuvieron un duro cruce mediático por diferencia de criterios a la hora de abordar el balance de las discusiones. El Festival exige que las reuniones sean alternadas en Jesús María y en Córdoba, los proteccionistas lo consideraron una falta de respeto
Estaba previsto que proteccionistas y representantes del Festival se reunieran el pasado jueves, pero finalmente el encuentro no se concretó.
El Secretario General de la Comisión Directiva, Juan Lóez, envió un mail exigiendo que la reunión se realice en Jesús María, a lo que la Fundación Laura Baggio respondió mediáticamente que es era "una falta de respeto".
Hasta el momento ambas partes arribaron a varios acuerdos y el Festival, de hecho, implementará en su edición cincuenta cambios muy importantes.
Uno de ellos será el uso de fuegos de artificio lumínicos en lugar de aquellos que provocan estruendo y asustan a los caballos.
También se colocará media sombra en la zona de los corrales y se realizarán necropsias a los animales que mueran en el desarrollo del espectáculo.
El Festival quiere que un veterinario judicial oficie de perito neutral en el visado sobre el estado de los reservados.
Los proteccionistas respondieron por los medios que no asistirían a Jesús María y consideraron como una falta de respeto el planteo del Festival.
López respondió que nunca le faltó el respeto a nadie y que al parecer lo único que pretenden los proteccionistas es aparecer en los medios de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario