rentas

rentas

lunes, 9 de junio de 2014

LOS MUNICIPIOS NO ADHERIRAN A LA LEY DE "TOLERANCIA CERO" POR EL MOMENTO

Toda la zona

Después de los cuestionamientos de la opinión pública, los intendentes decidieron retrasar la aplicación de la Ley 10.181 de tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores. Frizza dijo que esto podría ser "un freno" para la actividad gastronómica. Por su parte, Grión afirmó que es necesario un debate más profundo por parte de los concejos deliberante. Sinsacate actuará en el mismo sentido



Los gastronómicos fueron los primeros en poner el grito en el cielo ante la Ley de Tolerancia Cero impuesta por el Gobierno Provincial, que comenzará a regir desde mañana en las rutas de Córdoba.
El texto de la Ley "invita" a los municipios a sumarse a esta iniciativa mediante la adhesión formal, pero los intendentes de nuestra región no están convencidos del todo.
El intendente Gabriel Frizza fue el primero en recular, teniendo en cuenta que había anticipado que Jesús María aplicaría la norma.
De hecho fue uno de los primeros municipios en firmar un convenio mediante el cual el Gobierno Provincial envió alcoholímetros y boquillas para realizar los controles.
Sostuvo que es necesario analizar más profundamente la medida y que debe ser una definición regional.
En el mismo sentido se expresó el intendente de Colonia Caroya, Dr Luis Grión, que coincidió con Frizza en que deben analizarlo los concejos deliberante en forma conjunta.
Hace un mes y medio los intendente de las tres ciudades más importantes de la zona se reunieron y decidieron frenar el avance hacia la adhesión a la Ley de Tolerancia Cero hasta tanto el panorama esté más claro.
Cabe destacar que los municipios no han recibido un reclamo formal por parte del sector gastronómico local, que fue el primero en quejarse a través de los medios.
La denominada Ley Seca tendría efectos negativos en cuanto a las ventas, teniendo en cuenta que la gente de otras ciudades tiene temor de sentarse a comer con un vaso de vino en la mesa, considerando que las multas de la Policía Caminera ascienden hasta 16 mil pesos.
El tema es sumamente urticante y seguramente generará un debate muy serio por parte de los respectivos poderes legislativos.




No hay comentarios: