rentas

rentas

martes, 8 de abril de 2014

UNA MENOR TERMINÓ ALCOHOLIZADA EN UNA FIESTA "FAMILIAR" EN LA QUE SE COBRO ENTRADA

Jesús María

Una adolescente de 16 años debió ser asistida por un servicio de urgencias médicas en una fiesta que había sido habilitada como "familiar" ante el municipio, aunque en realidad se cobró entrada. La menor fue trasladada al Hospital Regional Vicente Agüero y los médicos le diagnosticaron una intoxicación alcohólica severa. Fue dada de alta pocas horas después. El municipio no realizó ningún tipo de controles porque se trataba de un evento "familiar" y no está previsto en el Código de Espectáculos Públicos. El organizador de la fiesta sería sobrino de la Presidenta del Concejo Deliberante, Analía Viel, también menor de edad. 


La semana pasada la Secretaría de Control y Protección Urbana autorizó la realización de una fiesta "familiar" en el local de Las Marías, ubicado sobre la Ruta E 66.
Como está previsto en el Código de Espectáculos Públicos, los propietarios del lugar presentaron todos los requisitos necesarios y el evento pudo realizarse, pero organizado por un tercero.
De acuerdo a la información a la que accedió FM COMUNICAR a través de quienes asistieron al evento, en la puerta se cobraba 50 pesos para poder ingresar y se vendían bebidas alcohólicas.
Eran las cuatro de la madrugada cuando una joven de 16 años se desvaneció en pleno local y los organizadores tuvieron que llamar a un servicio de urgencias médicas que asistió de manera inmediata y constató que la menor estaba en un estado de"semiinconsciencia" debido a la ingesta de alcohol.
La trasladaron al Hospital Regional Vicente Agüero, donde su madre ya la estaba esperando en la Guardia Central debido a que dos jóvenes mayores de edad que la acompañaron en la ambulancia le avisaron de la situación.
Los profesionales del nosocomio la mantuvieron en "cama fría" hasta tanto pudo salir de su estado de borrachera, que si bien alcanzó un grado de intoxicación, no llegó al coma. Fue dada de alta alrededor de las 8 de la mañana del sábado.
Cabe destacar que el organizador de la fiesta "familiar" en la que se cobró entrada sería sobrino de la Presidenta del Concejo Deliberante de Jesús María, Analía Viel.
Lamentablemente, en el marco del trabajo realizado para modificar el Código de Espectáculos Públicos no se ha contemplado este tipo de situaciones.






No hay comentarios: