Jesús María
El actual presidente del bloque de concejales oficialistas, Luis Picat, se refirió a la controversia generada a partir de las versiones que hablan de que tiene intenciones de ser candidato a intendente por la UCR. Aseguró que sus diferencias con Gabriel Frizza son "políticas" y no de gestión. Dijo que será un "soldado" del radicalismo, como lo ha sido siempre, y que será el Comité el que decida si él debe ser o no "el" candidato. De todas maneras no ocultó sus intenciones
Luis Picat fue Secretario de Servicios Públicos en la última gestión de Marcelino Gatica y comenzó como Secretario de Obras Públicas en la primera de Gabriel Frizza, aunque había sido electo como concejal y tuvo que regresar a su banca por razones particulares.
Desde allí mantuvo un bajo perfil hasta hace pocos días, cuando una versión que habla de que tendría intenciones de ser candidato a intendente por la UCR generó un escándalo de proporciones y un tembladeral en el ambiente político.
Los radicales lo ocultan oficialmente, pero en realidad están contentos con su decisión y saben que Picat es la única posibilidad que tienen de lograr algo en las próximas elecciones.
Los más conservadores son algo reticentes a que "Luisito" pueda representarlos, pero la definición llegaría en breve.
El intendente Gabriel Frizza se sintió muy dolido por la repercusión pública del tema, aunque según sus palabras, ya conocía previamente esta disidencia de Picat.
El concejal decidió aclarar algunos puntos de todo lo que se dijo a través de los medios, pero no ocultó sus intenciones de "ser", aunque fue muy prudente y aseguró que es una decisión que debe tomar el Comité de Circuito.
Aseguró que sigue siendo "amigo" de Frizza, pero que contó que tiene diferencias "políticas" con él, aunque lo respalda en la gestión.
Por el momento seguirá siendo el presidente del bloque oficialista y se reunirá con el intendente para aclarar la situación.
También expresó que es un militante del radicalismo y que trabajará como "un soldado" más en el centenario partido, que lo vio nacer en la política.
Lo cierto es que su figura tiene más peso específico del que todos consideraban a decir por las repercusiones que tuvo el tema.
Picat habló con FM COMUNICAR y se mostró muy tranquilo y sin ganas de confrontar... por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario