En horas de la tarde-noche el propietario del denominado Cortadero de "Blanco", ubicado sobre calle 14 Sur de Colonia Caroya decidió proceder, sin orden judicial aparente, a desalojar en forma violenta a la familia de Mabel y sus seis hijos, que vivían en una pequeña habitación dentro de su terreno. Varios hombres llegaron con un camión y les advirtieron que iban a tirar todo abajo. Los chicos se quedaron adentro intentando resistir, pero procedieron de todas maneras. Empujaron una de las paredes de la "tapera" y la derribaron. Con todas sus pertenencias en la calle, un camión municipal los trasladó hasta la Casa del Encuentro del Lote XI donde permanecerán por algunos días hasta que se resuelva su difícil situación. Aquí las IMÁGENES EXCLUSIVAS DE LO SUCEDIDO Y EL TESTIMONIO DE NIDIA SAAVEDRA Y ALGUNOS VECINOS
Eran aproximadamente las 20 cuando un grupo de hombres con un camión "Mercedes Benz" llegaron hasta la pequeña habitación donde Mabel, una mujer de bajos recursos, vivía con sus seis hijos, todos menores de edad.
Amenazaron con que iban a tirar todo abajo si no desalojaban de inmediato el lugar.
Algunos de los chicos se quedaron en el interior de la "tapera" intentando resistir, pero los hombres procedieron de todas maneras.
Con el camión de gran porte empujaron una de las paredes y derribaron la precaria construcción, donde Mabel vivía con los niños y su pareja, todos amontonados.
Ella no tiene trabajo y recibe sólo algunas asistencias sociales por los chicos, pero sus condiciones eran sumamente precarias.
FM Comunicar ayudó con una campaña solidaria a través de la cual muchos de nuestros oyentes donaron ropa, comida y distintas pertenencias de necesidad.
Todo terminó tirado en la calle después de que los propietarios del cortadero de ladrillos ordenaran el desalojo sin orden judicial aparente.
La Policía intervino de oficio para contener la situación pero los niños estuvieron cuidando las pocas cosas que les quedaron a un costado de la Calle 14 Sur, frente a la Escuela Belgrano hasta pasadas las 23, cuando se hizo presente un camión del municipio.
A través de nuestro equipo periodístico el Área de Acción Social tomó conocimiento de lo que estaba sucediendo y decidieron ordenar que un vehículo municipal los trasladara hasta la Casa del Encuentro del Lote XI.
Lamenteblemente ninguna de las asistentes sociales de Colonia Caroya se hizo presente en el lugar, como sí lo hizo la Jefa del Servicio Social del Hospital Regional Vicente Agüero, Lic Nidia Saavedra, que de inmediato se puso a trabajar en el tema, aunque no tenía la obligación de hacerlo.
Mientras caían las primeras gotas de una tormenta que continuó durante toda la madrugada, los chicos eran trasladados al refugio de los Padres Pasionistas.
FM COMUNICAR fue el único medio presente en el lugar y fue testigo de la tristeza profunda de los niños, que lamentablemente son víctimas de una situación que todavía no termina de resolverse.
La Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) brilló por su ausencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario