rentas

rentas

jueves, 10 de abril de 2014

CIPRIÁN INTERVINO EN EL CASO DE MABEL Y SUS NIÑOS Y QUIERE QUE SE SOLICITE UNA "MEDIDA EXTRAORDINARIA"

Colonia Caroya

El intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, habló por primera vez públicamente sobre la problemática que vive la familia de Mabel y sus seis hijos. Contó la experiencia que vivieron cuando estaban alojados en un cortadero de ladrillos de la vecina localidad y la red de contención que se dispuso entre el municipio y el personal de la Escuela Pascual Pringles. Los chicos tenían un seguimiento exhaustivo por parte de las autoridades, que intervinieron concretamente hasta que finalmente la Secretaría de Niñez Adolescencia de la Provincia decidió enviar a los niños con su padre. El intendente se comunicó con las autoridades caroyenses y les pidió que soliciten una "medida extraordinaria"


El intendente Carlos Ciprián tuvo que intervenir en la problemática que vive la familia de Mabel y sus seis niños, que actualmente están alojados en forma provisoria en la Casa del Encuentro.
El mandatario contó que, cuando residían en Sinsacate, desde la Escuela Pascual Pringles se encargaban de llevar y traer a los chicos hasta su casa, e incluso los bañaban en el establecimiento.
Ciprián dijo que "esta mamá" cuando se encontraba con esta red de contención "se iba" y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia decidió darlos en custoria a su padre, que vive actualmente en Totoral.
Hace un mes los chicos regresaron con su madre y se generó esta penosa situación de padecimiento en el cortadero ubicado en calle de Colonia Caroya, donde vivieron en una tapera sin energía eléctrica ni agua potable.
Ciprián sostuvo que sintió mucha "tristeza" cuando se enteró que estaban viviendo en ese establecimiento productivo y es por eso que se comunicó con la Secretaría de Promoción Humana y Social, a cargo de la Lic Sonia Brollo, a quien le solicitó que pida una "medida extraordinaria" ante la SENAF.
"Yo creo que Mabel necesita tratarse, mejorar ella para después poder hacerse cargo de su familia", afirmó el mandatario.
Las palabras de Ciprián dejaron al descubierto que en Sinsacate sí se tomaron medidas concretas para poder contener a las criaturas, que en Colonia Caroya terminaron desalojados en forma violenta del cortadero en el que vivían y tirados en la calle.
Habrá que ver cuál es la determinación que toman las autoridades de la SENAF en relación a este tema.
FM COMUNICAR intentó hablar con la responsable de esa secretaría en el Departamento Colón, Alicia Alioni, pero la funcionaria no quiso dar detalles de lo que supuestamente estaba haciendo por el tema.

No hay comentarios: