Altos de Chipeon
Un abuelo, su hijo, un nieto y otro adolescente regresaban a sus hogares, en la provincia de Córdoba, luego de pasar el fin de semana largo por Carnaval en Chaco, adonde habían viajado a pescar. Sin embargo, lo que había sido un hermoso paseo derivó en desgracia: la camioneta se salió del camino, se tumbó y chocó contra un camión, lo que causó la muerte del chico de 13 años. Los tres adultos resultaron con distintas lesiones y quedaron internados en San Francisco, informó Policía. Gustavo Fernando Bustos (18), el hijo del jefe comunal de Tinoco, que viajaba en la camioneta, permanece internado pero en las próximas horas sería dado de alta
El drama ocurrió ayer alrededor de las 6.40 en uno de los accesos a Altos de Chipión, población ubicada en el departamento San Justo.
La víctima mortal fue Luciano Nicolás Mosconi, de 13 años, quien iba con su tío Samuel Mosconi (24) y su abuelo Héctor Hugo Mosconi (61), jefe comunal de la localidad de Chuña Huasi). También iba Gustavo Bustos (18).
Según la reconstrucción policial, el siniestro se habría producido luego de que el hombre mayor perdiera el control del volante de la camioneta Toyota Hilux, por lo que el vehículo dio varios tumbos en la avenida de acceso a Altos de Chipión. El destino hizo que la 4x4 impactara contra un camión Ford 350 que se encontraba estacionado.
Bomberos voluntarios de la zona y policías acudieron a rescatar a las víctimas. Pero no hubo mucho para hacer para salvar al chico. El caso quedó en manos de la fiscalía de instrucción de Morteros.
La muerte de Luciano Nicolás causó consternación en localidades de los departamentos Río Primero y San Justo. Había estudiado en el colegio Parroquial de Monte Cristo. Sus amigos expresaron su dolor en su muro de Facebook.
“Finde” trágico. En Buenos Aires, en tanto, una mujer y un hombre murieron el lunes a la tarde al volcar el Renault Logan en el que viajaban por ruta nacional 9 cerca de la ciudad de San Pedro. El mismo lunes, tres personas murieron en Misiones al despistar y volcar un VW Polo en ruta 12.
Fuente: La Voz del Interior
No hay comentarios:
Publicar un comentario