rentas

rentas

lunes, 31 de marzo de 2014

LA PROVINCIA OTORGA BENEFICIOS A PRODUCTORES AFECTADOS

Colonia Caroya

El Director de la Agencia Córdoba Turismo, Dr Gustavo Brandán, mantuvo una reunión con el Ministro de Agricultura de la provincia, Juián López, que comprometió beneficios impositivos y aportes en insumos para los productores de frutales que están siendo afectados por las condiciones climáticas reinantes en los primeros meses del año. 




El Director de la Agencia Córdoba Turismo Dr. Gustavo Brandán, se reunió el pasado viernes con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba Dr. Julián López, a los fines de gestionar y abordar diferentes aspectos de la realidad productiva de Colonia Caroya y su zona de influencia, surgida como consecuencia de daños en los viñedos y frutales, durante los últimos meses.
De la reunión mantenida por ambos funcionarios provinciales se delinearon las siguientes medidas para el corto plazo:
BENEFICIOS IMPOSITIVOS:
Técnicos del Ministerio de Agricultura recibirán las DECLARACIONES JURADAS POR DAÑOS EN FRUTALES Y VIDES, que serán recepcionadas en la Delegación local del Ministerio ubicada en la Ciudad de Jesús María (en el edificio de la Sociedad Rural), o por el responsable del Plan Provincial de Desarrollo Vitivinícola Esteban Papalini.
A través de estas declaraciones juradas, una vez evaluadas las mismas, se podrán otorgar los beneficios impositivos previstas en la legislación vigente.
OTRA ASISTENCIA:
En los próximos días se va a delinear la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia, asista a cada productor subsidiando una cantidad de insumos que le permita en parte, paliar la difícil situación que están a atravesando a consecuencia de las condiciones climáticas sufridas, y poder encarar la nueva temporada con asistencia estatal.
CONVENIO POR EL 2,4 D:
El Ministro López le adelantó a Brandán, que en las próximas semanas también se concretará la firma de un Convenio de Cooperación Recíproca y de Trabajo entre el Ministerio de Agricultura y la Comunidad Regional Colón, a los fines de controlar y prevenir el uso irresponsable del 2,4 D en las Pedanías en donde su uso está prohibido. Este tipo de convenios también se extenderá en otros Departamentos de la Provincia que cuentan con esta prohibición.
La idea de trabajar con la Comunidad Regional, busca involucrar a varios Municipios en esta temática, ya que la deriva que provoca el uso de este producto abarca siempre más de un éjido municipal.-

No hay comentarios: