rentas

rentas

domingo, 30 de marzo de 2014

LA COOPERATIVA DIJO QUE SIN ACTUALIZACIÓN TARIFARIA CORRE RIESGO EL SERVICIO DE AGUA EN COLONIA CAROYA


Colonia Caroya

Hoy se realizará la audiencia pública para evaluar lo aprobado por el Concejo Deliberante en primera lectura. Se trata de un incremento de un 24 por ciento anual otorgado a la Cooperativa de Servicios Públicos, que había solicitado una suba del 45 por ciento desdoblado entre los meses de marzo y noviembre. Ante esta situación, fuentes de la entidad de calle Alice aseveraron que "corre riesgo la prestación del servicio de agua" en Colonia Caroya. Las inversiones para mejorar la infraestrucuta deberían ser de unos 35 millones de pesos. Todos los detalles en este informe


El Concejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. está preocupado por la situación que se presenta en cuanto a la actualización que solicitaron sobre la tarifa de agua potable.
Actualmente el monto fijo que pagan los vecinos conectados a la red es de 86,86 pesos bimestrales por un total de 30.000 litros de agua, lo que equivale a 1,75 pesos por día, si el usuario no se excede de esa cantidad.
La Cooperativa solicitó tres aumentos acumulativos y desdoblados del 15 por ciento cada uno en los meses de marzo, julio y noviembre.
El Concejo Deliberante, que ya trató el tema en primera lectura, sólo aprobó un 24 por ciento de aumento desdoblado y no acumulativo para el periodo comprendido hasta febrero del año próximo.
El tema se abordará este lunes por la noche en una audiencia pública en la que podrán participar los vecinos interesados, estarán las autoridades de la Cooperativa y los concejales.
La idea es que cada parte defienda su posición sobre el tema, que es muy urticante entre los usuarios del servicio.
La institución de calle Alice asegura que no es posible continuar con la prestación del servicio en Colonia Caroya bajo el régimen tarifario que pretende poner en vigencia el municipio, muy alejado a lo solicitado por la entidad prestataria del servicio.
Ocurre que es necesario realizar obras de ampliación, aplicación de tecnología y recambio de cañerías por un valor de 35 millones de pesos.
Con el esquema tarifario establecido en un 24 por ciento de incremento para los dos semestres siguientes, sólo le dejará a la Cooperativa como superávit, suponiendo que todos los usuarios paguen su factura en tiempo y forma, unos 70 mil pesos mensuales, lo que está lejos de ser una suma importante a la hora de invertir.
Dirigentes de la institución advirtieron a FM Comunicar 90.7 en exclusiva, que el 75 por ciento del agua que toman los caroyenses proviene de perforaciones y es necesario poner en marcha bombas de extracción, al igual que ocurre en la fuente de captación del Canal Huergo.
La Cooperativa exhibirá en la audiencia pública una presentación a la que ya tuvo acceso nuestro equipo periodístico en el que se establece claramente que, si el municipio no otorga los aumentos tarifarios que pretende la entidad "es imposible la prestación eficiente, continua y de calidad del agua potable".
Fuentes extraoficiales advirtieron a nuestro medio que el Concejo de Administración estaría dispuesto a analizar dejar de prestar el servicio de agua potable en Colonia Caroya si no se observan las necesidades que tiene y deben ser atendidas en el corto plazo.
En este último caso, la Municipalidad sería la responsable de darle continuidad a la prestación del servicio de agua para los vecinos caroyenses.



No hay comentarios: