rentas

rentas

viernes, 7 de febrero de 2014

VECINOS ASEGURAN QUE ESTÁN ENVENENANDO PERROS EN COLONIA CAROYA

INFORME ESPECIAL

Colonia Caroya

Nuestra enorme audiencia comenzó a escribir mensajes masivamente, advirtiendo sobre algunos envenenamiento de perros en algunos sectores de la ciudad. EN la calle 16 Sur, casi en la esquina con calle 48, murieron varios canes. Los representantes de Hocicos de Caroya hablaron sobre el tema y confirmaron otros envenenamientos en la calle 14 Norte. No sólo se utiliza estrignina, que es un poderoso químico, sino que también hay una nueva modalidad: arrojar carne con vidrio molido; en estos casos los perros mueren inevitablemente. Hasta el momento no hay imputados ni detenidos por este tipo de episodios. Aquí el testimonio de una de las responsables de la agrupación proteccionista, Andrea Vera. 






"Es un tema crónico", señaló enojada pero resignada una de las titulares de Hocicos de Caroya, Andrea Vera.
"Es entendible que hay gente a la que le molesta la cantidad de perros que hay en la calle y entonces lo más fácil es deshacerse del animal, es un problema más social, si la gente tuviera responsabilidad no pasarían estas cosas, si el dueño tomara la actitud de castrar a sus perros o mantenerlos dentro de su casa, nos evitaríamos muchos de estos problemas", añadió.
Vera sostuvo que hay una enorme cantidad de casos de envenenamiento en el interior de los domicilios, que tampoco tienen una respuesta desde lo policial y representan un peligro latente no sólo para los canes, sino también por los seres humanos.
La representante de Hocicos de Caroya contó horrorosos casos de perros abandonados malheridos en cercanías al Cementerio Municipal que afortunadamente fueron encontrados y se encuentran en recuperación.
También relató experiencias de vecinos que simplemente utilizaron sus autos como armas y atropellaron intencionalmente a "perros comunitarios" que residen en diversos sectores de la ciudad.
Vera afirmó además que la causa del perro Branco, que falleció tras recibir un escopetazo y quedar herido, volvió a reactivarse.
Recordemos que una mujer está sindicada como la autora intelectual de este penoso episodio que conmocionó a nuestra comunidad.

No hay comentarios: