rentas

rentas

jueves, 27 de febrero de 2014

UNA ANCIANA MURIÓ DE "DESNUTRICIÓN" Y DESHIDRATACIÓN EN JESÚS MARÍA

Hospital Vicente Agüero
Jesús María

El caso es estremecedor por donde se lo analice y hasta el momento ninguna autoridad supo explicar por qué sucedió algo que podría haberse evitado. Una anciana de 76 años falleció el pasado viernes en el Hospital Regional Vicente Agüero, tras agonizar durante 24 horas. Fue trasladada al nosocomio el día anterior por un servicio de urgencias médicas que la encontró en su vivienda y diagnosticó síntomas claros de "desnutrición y deshidratación". Conocé esta historia aberrante




Preocupados porque hacía varios días que no veían a su vecina, los vecinos llamaron a un servicio de urgencias médicas para que evaluara la situación de una anciana que vivía sobre calle Tucumán, en pleno centro de Jesús María.
Cuando la ambulancia llegó al domicilio encontró un panorama desolador: la abuela, de 76 años, estaba en un penoso estado de desnutrición y deshidratación, por lo que decidieron trasladarla de inmediato al Hospital Vicente Agüero.
En el centro asistencial ratificaron el diagnóstico y comenzaron un tratamiento que lamentablemente sería inútil.
La anciana padecía además una oclusión intestinal debido a que hacía varias semanas que no iba de cuerpo.
El Servicio Social del Hospital se ocupó de ir hasta la vivienda de la abuela, pero nadie atendió; los vecinos del lugar contaron que vivía con su hijo, de unos 40 años, pero que no tenían la mejor relación.
El hecho fue informado al Equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, desde donde admitieron que conocían la situación pero dejaron de asistir a la casa debido a la conducta del hijo de la mujer, que echó a las asistentes sociales en varias oportunidades, por lo que en 2012 habrían radicado una denuncia formal ante la Unidad Judicial.
Aunque FM Comunicar 90.7 se acercó a la dependencia municipal, la Titular de la misma, Dra Yanina Aguirre, no pudo dar mayores precisiones sobre la situación de la anciana que lamentablemente falleció.
Nuestro equipo periodístico también consultó el tema en los Tribunales de Jesús María, pero por el momento tampoco se difundieron precisiones.
Lo cierto es que tanto el equipo municipal como judicial no pudo evitar que esta anciana falleciera abandonada y desnutrida, sin nadie que haya actuado a tiempo.
Seguiremos indagando sobre este penoso episodio que conmueve a toda la comunidad.

Quienes puedan aportar más detalles sobre el tema, pueden enviar un correo electrónico a fm-comunicar@coop5.com.ar o llamar al 03525 15453322

No hay comentarios: