Energía
Desde las 13:30 se registra un corte total de energía eléctrica en el sector denominado "Colonia Caroya Norte", que abarca todo lo que está ubicado al Norte de la Av. San Martín. Esto se debe a un inconveniente suscitado en un cable subterráneo que parte desde la Subestación emplazada en la sede central de la Cooperativa de Servicios Públicos. Hay cortes rotativos y transitorios en otros sectores de la región y se espera que esta situaciòn persista por pedido de EPEC (Empresa Provincial de Energía Eléctrica) que, a raíz de los grandes calores, solicitó reducir en 15 Mvw el consumo, es decir, al 50 por ciento de lo que utilizan los usuarios de la Cooperativa.
Todo el detalle en esta nota
La entidad convocó en horas de la siesta a una rueda de prensa en la que advirtió sobre una situación de "extrema urgencia" y le pidió paciencia a los usuarios.
Desde la entidad manifestaron que parte del problema se debe a una falla en el sistema interno de la Cooperativa, pero el mayor inconveniente es el pedido de reducciòn de consumo que realizó EPEC, que tiene serios inconvenientes para brindar el servicios de energía eléctrica en la Capital y parte del interior provincial.
Los técnicos de la Cooperativa de Servicios Públicos están trabajando arduamente para tratar de resolver el problema lo antes posible; a esto se suma que no estan funcionando las bomas de agua que alimentan la red domiciliaria, por lo que hay que extremar el cuidado del vital líquido.
En cualquier momento ampliaremos la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario