Efectivos policiales del Departamento Colón se sumaron al reclamo iniciado por sus pares de Córdoba Capital, reclamando salarios dignos y exigiendo un básico de 13 mil pesos. Antes del mediodía de este martes comenzaron a concentrarse en el Comando de Acción Preventiva de Estación Caroya y en horas de la tarde eran más de 150 hombres y mujeres de la fuerza.
Muchos de los efectivos policiales que decidieron salir a la calle a reclamar un salario digno pertenecen al escalafón más bajo de la fuerza, y aunque algunos tienen muchos años de servicio, todavía no logran alcanzar un umbral que les permita vivir con dignidad.
Un agente llega a cobrar de bolsillo entre 4 y 5 mil pesos, y un cabo con 12 años de servicios percibe entre 6 y 7 mil pesos de bolsillo.
Esto los obliga a realizar una enorme cantidad de horas de guardia adicional para poder "llegar a fin de mes".
Muchos de los efectivos deben viajar desde localidades alejadas a nuestra zona, con lo cual, la modalidad de "24 por 48" horas de trabajo y descanso respectivamente se relativiza bastante.
Los policías manifestantes elevaron un petitorio con 17 puntos en los que se dejaba en claro cuáles eran los reclamos de los uniformados.
Aunque se desarrolló una reunión en horas del mediodía del martes, de la que participó el Jefe de Policía, Crio Gral César Almada, no se resolvió la cuestión de fondo.
En horas de la madrugada se suscitaron muchos hechos de violencia, delincuencia y saqueos en Córdoba Capital.
El Gobernador se enteró de la crisis policial mientras estaba en Panamá, por lo cual decidió regresar a la Argentina y llegó a Córdoba a la 1 de la madrugada del miércoles.
De todas maneras, dijo que no hay posibilidades de incremento salarial para la fuerza policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario