Jesús María
Los trabajadores del Hospital Regional Vicente Agüero representados por distintos gremios decidieron sumarse a las medidas adoptadas a nivel provincial y desde este viernes sólo atienden urgencias y emergencias.
Reclaman un aumento salarial en un porcentaje equivalente al que recibieron los policías.
El Gobierno de Córdoba le dio una suba salarial a los efectivos policiales que deja el básico para los agentes, que pertenecen a la categoría más baja del escalafón de la Fuerza, en 8 mil pesos.
Los representes del Sindicato de Empleados Públicos manifestaron que es urgente que la Provincia le otorgue un aumento salarial equivalente a los trabajadores de la administración pública, incluidos los médicos y todo el personal de salud, que viene solicitando un incremento desde hace varios meses.
El Secretario General del SEP, José Pihén, anunció un paro de 48 horas, que afectará las atenciones en los hospitales y en Jesús María sólo se receptarán urgencias y emergencias.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado anunciaron que a partir del viernes empieza el trabajo con guardias mínimas, a la espera de una respuesta del Gobierno de Córdoba.
Piden un aumento al igual que ocurrió con la Policía.
La situación es de máxima tensión en medio de protestas callejeras que se difuminarán por toda la Capital Provincial y no se descarta que haya una "toma" del Hospital Vicente Agüero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario