Jesús María
El Ejecutivo Municipal presentó ante el Concejo Deliberante el Presupuesto 2014, que asciende a un monto total de 153.916.066 pesos. Como lo adelantó FM Comunicar, el incremento de las tasas será del 28 por ciento y se prevé una suba salarial para los trabajadores municipales del orden del 27 por ciento anual desdoblado. Una de las obras destacadas será el mejoramiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales
La previsión económica contempla un incremento de tasas del orden del 28%, lo que implica una suba similar a la inflación anual.
En cuanto a Comercio e Industria, se incrementan sólo los mínimos en un 28%, pero no habrá modificaciones de ninguna índole en las alícuotas.
En materia salarial, se proyecta una actualización muy similar a la aplicada durante 2013, esto es, una mejora en dos tramos, del 15% y 10%, probablemente en los meses de febrero y agosto. Acumulado, eso significa para los trabajadores una mejora anual de casi el 27%.
Por otra parte, se prevén también subas en los ítems de asistencia y puntualidad, que impactarán en los salarios. Así, se calcula que para las categorías más bajas del escalafón el incremento salarial real rondará un 32%.
El presupuesto contempla también la toma de crédito por $2,5 millones, que se destinarán a mejorar la infraestructura de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y compra de maquinarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario